¿Qué es un acaparador?

CUIDADO NO SE CONFUNDA CON "¿QUÉ ES UN 'MATTELERO?"

Seguramente has escuchado hablar de ellos, o te has topado con uno, en casos extremos, te han llamado "acaparador".
Pero, ¿Qué es un acaparador?

Bienvenidos a la serie de guías sobre coleccionistas de Hot Wheels. En esta ocasión hablaremos de este extraño y odiado espécimen entre nosotros, el Acaparador.



Como bien sabemos, hay ciertas piezas en las colecciones especiales o básicas de Hot Wheels que son más buscadas entre los coleccionistas. Y la batalla por conseguir estas piezas puede llegar a convertirnos en un acaparador.

Pero a grandes rasgos...
¿Qué es un Acaparador?
Un acaparador es una especie de "coleccionista" (si se le puede llamar así) que hace y utiliza distintas técnicas con el fin de conseguir las piezas más cotizadas de una colección para después, quedárselas, venderlas o abrirlas. Como su nombre lo dice, acaparan todo.



Entonces...
¿Cómo trabaja un acaparador?
Hay distintos tipos de acaparadores (incluso hay quien se convierte en todos)

El madrugador: Este tipo trabaja temprano, se levanta antes que todos para ir a los supermercados y llevarse todas las piezas buenas apenas las cuelguen en sus debidos "stocks". La única manera de combatirlo es levantándose más temprano que este mismo.

Invasor de Cajas: Estos son un poco más listos y no requieren levantarse temprano, las personas que usan esta técnica sonsacan a los trabajadores del supermercado o juguetera con tal de buscar piezas que aun no cuelgan, en otras palabras, las piezas guardadas en bodegas. En ocasiones los trabajadores dejan las cajas al descubierto y se aprovecha la ocasión para revisar, pero no acapares.



Contactos: Este es de los más raros, pero si existen. Los acaparadores de este tipo se hacen amigos a los trabajadores de jugueteras o departamento de juguetes, con el fin de convencerlo y guardar las mejores piezas para ellos. Inclusive hay quienes se meten a trabajar en esas áreas, para beneficio de alguien más.

Flash: Estos son buenos. Su técnica es más sencilla, pero requiere de dinero, tiempo y de preferencia un auto. Tienen sus tiempos medidos y visitan más de 10 tiendas en menos de 12 horas, recorren la ciudad en busca de las mejores piezas, esta técnica es menos funcional pero más sencilla y suele usarse comúnmente.



¿Cómo combatir al acaparador promedio?
La verdad es casi imposible, a menos que vayas acompañado, no te recomiendo que enfrentes a uno de estos tu solo, ya que suelen ser violentos o groseros. Y aunque me duela decirlo, así es como nacen los acaparadores. La única manera de combatirlos es siendo como ellos.
CUIDADO No te decimos que acapares todas las piezas, siempre deja algo para los demás, si ya tienes esa pieza, déjala para alguien más y déjala a la vista de todos. Pero si usas las técnicas de los acaparadores, podrás conseguir tus piezas sin necesidad de acaparar.

#AltoAlAcapareHW
#StopTheGrabHW

(Si ves una caja sola, no abuses, lleva lo que necesites)








Comentarios

  1. yo acaparó
    tu acaparas
    el acapara
    nosotros acaparando
    ustedes acaparan
    ellos caparan...vale cerca xd

    ResponderBorrar
  2. Como combatir a un acaparador?? NO LES COMPRES, asi de simple. Si no fuera negocio no existirian

    ResponderBorrar
  3. Me caen de la verga, en los grupos de facebook hasta presumen todo lo que compran para revender . Se me hacen tan patéticos y mediocres

    ResponderBorrar
  4. Soy trabajador de un Walmart exactamente de juguetería. Esos pinches parásitos llegan seguidos yo me he hecho como de 7 super treasure y cuando me sale un repetido lo regaló a un amigo por el valor sentimental. En verdad cómo me cagan hasta la punta de la verga los acaparadores con sus sobornos de mierda

    ResponderBorrar

Publicar un comentario