¿HotWheels o Matchbox? | La pregunta del millón.

Si eres un coleccionista promedio, sabes que aunque vayas a comprar HotWheels o Matchbox, siempre te encontraras con estos dos grandes del mundo "DieCast"

Siendo HotWheels más popular en cierta manera, muchos destacan que Matchbox es de menor calidad y tiene menor variedad en comparación a HotWheels.


Otros, pensaran lo mismo pero en perspectiva en viceversa.

Muchos lo saben... Otro no. Y es aceptable. Pero la verdad es que estos dos grandes no son competencia, ya que son parte de la misma marca de juguetes. Mattel.

[Quizá te interese ¿Qué es un "Mattelero"?]

¿Qué diferencia hay entre ambas?
A decir verdad, si, existen ciertas diferencias que los caracterizan. Pero a grandes rasgos Matchbox se dedica a camionetas y autos emblemáticos. Ademas de tener una que otra colección de aviones y maquinas de construcción.
En cambio, HotWheels es más el tipo con onda. Se dedica a crear autos miniatura de los más emblemáticos en la velocidad y popularidad entre la comunidad de automóviles.


Matchbox alguna vez fue competencia de HotWheels, pero eso cambio cuando Mattel compro la empresa para hacerla hermana de HotWheels.

¿Que ventajas y desventajas tiene Matchbox?

Ventajas

  • Diseños más apegados a la realidad.
  • Detalles en todos sus modelos.
  • Customs (Propios de la empresa)
  • Llantas estilizadas.

Desventajas
  • Poca variedad.
  • Colecciones pobres.
  • Pocos coleccionistas.
  • Exclusividad
¿Que ventajas y desventajas tiene HotWheels?

Ventajas
  • Variedad en modelos.
  • Colecciones exclusivas.
  • Modelos nuevos.
  • EasterEggs (Super Treasure Hunts, ZAMAC, etc.)
  • Popularidad.

Desventajas
  • Carecen de detalles.
  • Mayor mercado externo (Acaparadores)
  • Colecciones excesivas.
  • Precio.
(Claro, hay más errores notables) - HotWheels

Esta es la mayor cuestión del mundo de coleccionistas, pero en resumen, no hay mejor marca, ambas cuentan con defectos que no logran hacerlas mejores que otras.
Es el tipico estilo de batalla "Apple vs Samsung" "MacOS vs Microsoft" "Chevrolet vs Ford" "Xbox vs PlayStation"
Ninguna es mejor que otra y todas ofrecen ventajas y desventajas distintas a sus competencias.
Todo a final de cuentas es cuestión de gustos. (En lo personal, aquí amamos HotWheels)

Comentarios

  1. Con respecto a Mbx "detalles en todos sus modelos", creo que cuestiono eso, a lo que me estoy refiriendo es que he estado checando matchbox's puesto que quiero conseguir algunos, en mi búsqueda por tratar de escoger modelos de esta marca, he visto que
    sólo alguno que otro suele venir detallado "como es el caso de un Volkswagen de color rojo que vi hace unas semanas" y otros he visto que no vienen tan detallados, razón por la cual cuestionó el que todos sean detallados.

    ResponderBorrar
  2. Son algunos, de la marca Match box que me gustan por como son, los fords, y las trocas, en especial amo hotwheels y algún que otro Match.

    ResponderBorrar
  3. Buen post, creo que cuando uno creció jugando, no se percataba tanto de la marca o detalles, jaja, luego que uno colecciona, aprecia la variedad, yo he logrado piezas que me han encantado en Matchbok, en Hotwheels, pero he encontrado lindos diseños en Jada, Majorette, MC Toys, he incluso, tengo unos militares en Hilco Toys que me encantan, así que creo que es bueno siempre ver mas allá de lo evidente. jaja éxitos

    ResponderBorrar
  4. Lo único que le critico a Hot Wheels es lo históricamente inconstante que ha sido en cuanto al pintado de ciertos detalles en sus castings de línea básica. A veces sí cuentan con sus faros y parrillas bien pintaditas (sobre todo cuando son primeras versiones), pero en la mayoría de los casos, tristemente no es así. En cambio, con Matchbox siempre (o casi siempre) cuidan esos detalles, haciéndolos inmediatamente más atractivos. Pero la cantidad y variedad de modelos que Matchbox ofrece por año es considerablemente menor.
    Como sea, ambas marcas me gustan mucho. No considero a ninguna vastamente superior a la otra.

    ResponderBorrar
  5. Totalmente Matchbox es de mejor calidad y detallados sus coches y hot wheels son sus acabados muy básicos diseños que no existen pues el precio lo dice todo.

    ResponderBorrar
  6. yo creo que el mejor es hotwheels

    ResponderBorrar

Publicar un comentario